Restauración y Colorización

El siguiente video muestra la editora de imágenes de revistas famosas en Nueva York, Becci Mason la cual cuenta su experiencia como voluntaria en el terremoto y tsunami en Japón recuperando las fotografías perdidas y dañadas siendo esto lo último que le quedó a miles de familias como el único recuerdo de sus memorias.
https://embed-ssl.ted.com/talks/lang/es/becci_manson_re_touching_lives_through_photos.html

La restauración de fotografías antiguas o dañadas hoy día es mucho más fácil hoy día gracias a la digitalización de las mismas. Antes era un proceso manual que se lograba pintando sobre las mismas.

Con Photoshop se utilizan las herramientas de CLON y HEALING BRUSH mayormente. Pero de igual manera se puede “pintar” sobre areas para lograr superficies que no existen.

RESTAURACIÓN: la recuperación, restauración de una fotografía dañada a su estado original. Esta no debe ser manipulada en cambios de colores ni formas ya que estaría distorsionando la realidad de lo que originalmente fue capturado y perdería su valor histórico.

COLORIZACÍON: LA edición y manipulación de añadir color a una fotografía que originalmente fue capturada en blanco y negro. Muchas fotografías restauradas pueden ser colonizadas pero siempre investigando cuales podrían haber sido sus colores originales utilizando de referencia libros, vídeos u otras fotos. También el proceso de colonización se puede utilizar de forma creativa distorsionando los colores de la realidad o cambiando los que originalmente deberían haber sido.

MANIPULACIÓN: La edición, distorsión o montaje de una o mas fotografías para crear un concepto publicitario o creativo. Puede ser realista, surrealista o abstracto.

Ejemplos de antes y despúes:






Fotos para retocar y PRACTICAR:

OJO: Click para que las bajes a tu computadora en tamaño grande.

old-photo


………………………………………………………………………
………………………………………………………………………
Técnica QUICK MASK
………………………………………………………………………
………………………………………………………………………
Antes de comenzar recuerda hacer una copia para que trabajes en la copua no en la original. Tambien por cada elemento que quieres colorizar o separar en “layer” has una copia para que en cada “layer” este sólo esa parte.

  • Paso 1: Click la tecla “Q”
  • Paso 2: Selecciona la BROCHA, asegurando que tienes el Blando y el Negro en los colores del “Tool Box”
  • Paso 3: Pinta (lo veras color rojo) las áreas que deseas dejar en ese layer.
  • Paso 4: Click la tecla “Q”
  • Paso 5: Click “Delete” y Select “Deselect”

Una vez separado el objeto que deseas colorizar puedes utilizar varias estrategias como en: Image/Adjustments/HueSaturation

Tambien hay otras formas pero esta una de las mas básicas y efectiva para seguir editando.

Leave a comment